martes, 16 de septiembre de 2008

Fito Plancton: Nannochlorosis Sp.

Microalga verde que se utiliza ampliamente en la industria de la acuicultura para el cultivo de zooplancton pequeño, como rotíferos, copépodos y para Greenwater. Es el complemento perfecto de la Isochrysis dado que entre las dos algas se alcanzan los maximos niveles de HUFAS para la cría de larvas de peces e invertebrados marinos.

También se utiliza en tanques de arrecife para la alimentación de los corales y otros alimentadores de filtro.

Utilidades:

Criaderos de peces: la Nannochloropsis es el mejor alimento para el cultivo de rotíferos. Tiene un muy alto nivel de EPA y pueden ser congelada para el almacenamiento a largo plazo. También funciona muy bien para Greenwater.

Marisco y Criaderos: Funciona muy bien con mejillones. No ha sido tradicionalmente utilizado con ostras y almejas, sin embargo un estudio que se está realizando actualmente en una universidad de Los Angeles indica que puede funcionar tan bien o mejor que Isochrysis y Pavlova. Tan pronto como el presente estudio se ha completado vamos a publicarlo en nuestra página web.

Almacenamiento sencillo en Cubitos de hielo: Si ha recibido Nanno y no tiene intención de cultivarla, sugerimos su congelación en cubitos de hielo. Basta con verter las algas en una bandeja de cubitos de hielo y congelar durante 24 horas. Luego tome la cubos y guárdelos en una bolsa plástica en la nevera.

No hay comentarios: